top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Las flores fúnebres

Redacción Editorial Semana


Los arreglos florales fúnebres son, a menudo, el elemento de diseño que más impacta en un servicio memorial o un velatorio. Ya sea que se coloquen alrededor del féretro, alrededor de una urna para una ceremonia en exteriores o como centro de mesa en una celebración de vida, los arreglos que usted escoja para su acto conmemorativo o el del ser querido crea un ambiente y la sensación de hablar a la vida que es honrada.


Además, familiares y amistades de la persona fallecida envían, por lo regular, flores al servicio memorial en señal de condolencia; así como para visitaciones y vigilias. Por años, seres queridos del difunto o difunta perpetúan su memoria llevando o enviando flores al cementerio. Algunas de las más populares son lirios, margaritas, rosas, claveles y crisantemos.


Entre otras, los claveles simbolizan amor, lealtad, estima y cuidado. Los crisantemos se asocian con condolencias, duelo y tristeza en muchas partes del mundo. Las margaritas comunican despedida y también representan paz y esperanza. Las azucenas se asocian con simpatía y los lirios cala simbolizan renacimiento y esperanza a las familias dolientes. También santidad, fe y pureza, según el feng shui o diseño de interiores.


Por otro lado, las rosas son la opción más preferida para funerales o servicios memoriales. De toda su variedad de colores y significados, es necesario destacar que las rosas se asocian con el amor.


Los colores también poseen significado. El blanco simboliza honor, paz y pureza; azul, tristeza, paz y serenidad y el color “peach” o melocotón, simpatía. El rosado, felicidad, admiración, simpatía o solidaridad; púrpura, dignidad, respeto o lugar privilegiado; rojo, amor, belleza y fortaleza; y amarillo, amistad, cuidado y recordación.


(Referencia: Flowers for Funerals, 2024, Dignity Memorial, www.dignitymemorial.com)

10 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Gastos fúnebres para cada estilo y necesidad

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Cuando usted planifica un arreglo fúnebre para sí mismo(a) o para un ser querido, hay muchas decisiones que tomar. No existe “un tamaño

Cremación a base de agua: un método novedoso

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net En los últimos años, la cremación aumenta en popularidad por un sinnúmero de razones, incluyendo la variedad de opciones disponibles. Una de

bottom of page