Editorial Semana
Las flores, manera tangible de comunicar afecto

Redacción Editorial Semana, Inc.
redaccion@periodicolasemana.net
Las flores son una manera tangible para comunicar nuestro afecto, simpatía o condolencias y un mensaje de aliento a familiares, amistades, vecinos(as), compañeros(as) de trabajo o colegas y hermanos en la fe que han perdido a un ser querido. Un bouquet de condolencias envía un mensaje sentido y expresa preocupación en momentos de tristeza profunda. Para muchas personas, este gesto es más que un simple arreglo, es símbolo de cuidado y consuelo.
1-) Familiares y amistades allegadas– Si usted es un miembro de la familia, o también amigo, amiga o persona allegada, puede escoger enviar un arreglo al servicio memorial, velatorio o en el sepelio. Un arreglo floral en forma de cruz o de corazón se incluyen entre las opciones más populares. De la misma manera, una canasta llena de flores seleccionadas para su significado es una alternativa acertada.
2-) Amistades y personas conocidas– Si usted es un amigo o amiga o persona conocida, un bouquet enviado a la funeraria o al lugar donde se efectúe el servicio memorial es muy adecuado. También puedes enviar una planta o arreglo floral al hogar de la familia del difunto(a).
3-) Compañeros(as) de trabajo/colegas– Cuando un compañero o compañera de trabajo o algún familiar suyo parte, un gesto de grupo se hace para expresar las condolencias. Aunque un arreglo floral se envía a la funeraria, es más apropiado para quienes tuvieron más cercanía con la persona fallecida enviar flores a su hogar.
Afortunadamente, varias funerarias cuentan con una amplia variedad de flores coloridas en tela de seda, en diversos estilos; estas, incluso, pueden durar hasta un año. Inclusive, asociados pueden colocar las mismas en la tumba de la persona fallecida.