top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Lcdo. Luis Miguel Juliá Díaz nuevo integrante de la Legislatura Municipal de Cayey


Lcdo. Luis Miguel Juliá Díaz, nuevo legislador municipal por Cayey.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que la Legislatura Municipal recibe a u nuevo miembro, Luis Miguel Juliá Díaz, un abogado ampliamente reconocido en la ciudad, e hijo de Miguel A. Juliá Collazo, quien también fuera legislador municipal durante más de treinta años. Precisamente, la Escuela Municipal de Bellas Artes lleva su nombre, en honor a su labor y por ser propulsor de dicho concepto educativo junto a Ortiz Velázquez.


Juliá expresó estar “muy entusiasmado con este nombramiento, porque el servicio público es algo que he practicado durante años, primero como abogado y luego en esta etapa de mi vida, en la que practico la educación a nivel universitario”. El nuevo legislador municipal es graduado en el año 1977 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Juliá además posee una maestría en administración pública, lo que afianza su trasfondo educativo para la labor de un legislador municipal.


Como parte de su experiencia profesional, Juliá laboró en la Corporación de Servicios Legales de Puerto Rico, también como miembro del equipo de trabajo de Don Rafael Coca Navas cuando fue miembro de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, y como asesor legal en la Comisión de Servicio Público. Además fue fiscal en el Tribunal de Menores, y ha impartido clases en la Universidad Interamericana, Universidad Ana G. Méndez y actualmente en NUC University en Caguas.


Sobre su labor en la Legislatura Municipal, Juliá señala que “particularmente me interesa el tema de la seguridad pública. Como abogado conozco bien el tema con la Reforma de la Policía, pues participo actualmente en los comités de interacción ciudadana en la Comandancia de Caguas. En cada distrito policiaco hay uno y nosotros nos reunimos mensualmente con el coronel del área de Caguas para tratar varios temas, con interacción ciudadana y educación”.


Por su parte, el alcalde Ortiz Velázquez añadió que “la función principal de un legislador municipal está en crear y aprobar leyes, fiscalizar e investigar asuntos municipales, analizar y aprobar el presupuesto del Municipio y atender situaciones de las comunidades, entre otras. Con el licenciado Luis Miguel Juliá tenemos un gran cayeyano y profesional de primera que estamos seguros aportará al buen funcionamiento de la Legislatura Municipal junto a los demás miembros del dicha institución”.


90 visualizaciones
bottom of page