Lo que usted desea saber al momento de adquirir un panteón
- Editorial Semana
- hace 4 horas
- 3 Min. de lectura
Redacción Editorial Semana
Si se trata de hacer arreglos fúnebres para usted o a un ser querido, entender el proceso de adquirir la propiedad del cementerio es esencial. Ya sea que está planificando por adelantado para necesidades futuras o tomando decisiones durante un período difícil, saber cómo opera esta propiedad puede traerle paz mental.
Desde la compra de un lote hasta la transferencia de título de propiedad o conocer sus derechos, tener la información correcta permite escoger opciones sabias que respeten los requisitos legales y preferencias personales. Si usted decidió comprar una propiedad (panteón o columbario para cremación), hay algunos puntos básicos que debe entender:
1-) Si le gustaría comprar un número de propiedades y darle uso a diferentes miembros de la familia, es muy importante identificar en la hoja de contrato como los propietarios de cada espacio.
2-) Usted no compra el terreno– Cuando compra un panteón, no se compra tierra. El cementerio permanece como propietario actual del terreno o la propiedad física. Sin embargo, lo que usted compra es el derecho de enterrar a una persona en el espacio provisto y las regulaciones que rijan el camposanto.
3-) Puede haber costos asociados– Además del costo del espacio, probablemente se le cobren cargos adicionales como: un contenedor para proteger el féretro, un marcador y un cargo por mantenimiento o cuidado permanente, utilizar su panteón y costos de apertura y cierre para el camposanto.
4-) Firmas son requeridas– Si el dueño o la dueña y el beneficiario son la misma persona, es muy probable que a su socio(a) se le requiera firmar los papeles. Si la propiedad está bajo un fideicomiso, el titular necesitará autorizar cualquier transacción. Dicho permiso se requiere para el uso del panteón; sin embargo, la persona o personas que tienen el derecho de autorizar la disposición o, en algunos casos, el sepelio.
5-) Propiedad a largo plazo– El tiempo en que usted es el dueño(a) de una propiedad puede afectarse por una variedad de consideraciones:
a-) Fechas de expiración del acuerdo– Cuando se compra un panteón, es mejor preguntar cuánto tiempo tiene el derecho a ese espacio. Puede variar de 25 a 100 años, incluso, para siempre. Un cementerio también puede ofrecer un acuerdo para renovaciones una vez se acerca la fecha de expiración. Puede establecer los términos para un nuevo acuerdo y hacer un nuevo pago por el lote.
b-) Longevidad del cementerio–Lo que pasa con cementerios después de 100 años depende de varios factores que incluyen la administración del cementerio y dónde se encuentra ubicado. Teoréticamente, un cementerio mantiene sus suelos indefinidamente; aunque en práctica, puede abandonarse hasta cierto punto o puede venderse.
c-) Alquileres– El desarrollo también puede causar que un cementerio sea clausurado o relocalizado. Si eso ocurre, los alquileres de los panteones pueden cancelarse.
6-) Entierros “verdes” y uso renovable de la tumba– Ofrecen lotes “renovables” o “sucesivos” que rotan cada 50 ó 75 años. Cuando el período culmina, las tumbas o fosas se abren y se ahondan para enterrar un cuerpo sobre otro. Ello ocurre tres o cuatro veces en la misma tumba.
Las lápidas también pueden ser removidas como parte de ese proceso, desde ubicarlas encima de la tumba hasta adornar un pasadizo cercano. Tales prácticas son poco comunes y cada cementerio tiene su propio sistema. Asegúrese de preguntar a su representante funeral cuáles son las políticas antes de comprar una propiedad. (Re: www.dignitymemorial.com)
Comments