top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Maneras para sufragar los gastos fúnebres


Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Debido a que las funerarias, las empresas proveedoras de servicios de cremación y los cementerios no ofrecen típicamente planes de pago en momentos de necesidad, muchas de estas empresas ofrecen esos planes por adelantado en forma de funeral prepagado y los arreglos para el sepelio. Ambos sistemas permiten sobrellevar la carga financiera y emocional en un momento tan duro como la pérdida de un ser querido.


Además, usted obtiene una garantía que le protege contra el aumento en costos y la inflación. Los precios de los productos y servicios podrían congelarse en tasas actuales. Cuando se necesiten al momento del deceso, sus seres queridos no pagarán extra. Usted elimina una carga financiera y emocional de sus familiares o allegados.


La planificación de un funeral puede ser, en gran manera, abrumadora en tiempos de luto; tener un plan de acción hace una gran diferencia. Asimismo, un pago mensual facilita el presupuesto para gastos finales que se incurran. Las cantidades varían a base de los términos, los deseos finales y la edad.


Planificar un funeral con antelación también puede producir paz mental. Cuando expresa su última voluntad por escrito y se haga la selección del producto y servicio, usted le da a sus seres amados el regalo de despedirlo sin pasar por el estrés adicional de tratar de adivinar lo que usted hubiera querido hacer para el momento final. Las decisiones no se toman de manera precipitada y puede analizar sus opciones en un ambiente cómodo y relajado.


Por otro lado, existen objeciones o contratiempos a la hora de realizar planes funerales prepagados o pagados por antelación:


• Riesgo de quiebra o cierre de funerarias, proveedores de cremación e, incluso, cementerios–Las leyes estatales podrían proteger a las familias ante estas situaciones. Sin embargo, hay otras empresas en las cuales el dinero permanece seguro por una tercera parte (compañía de seguros o un fideicomiso) hasta el momento del funeral. Entonces, esos fondos pasan al proveedor de servicios fúnebres a la hora de la muerte, para cubrir sus gastos.


• No hay flexibilidad al momento de radicarse en otra ciudad– Sin embargo, existen empresas funerarias que transfieren sus planes, aun si se muda más de 75 millas lejos.


• Puede obtener más dinero en otra inversión– Mientras el mercado de valores u otras inversiones pueden ofrecer, eventualmente, mejores retroactivos, es muy arriesgado para muchas personas que cuentan con esos fondos cuando los necesiten. Además, el acceso a las cuentas bancarias del difunto y los fondos de inversiones no son una apuesta inmediata segura a la muerte de su dueño(a). Con un plan funerario prepago, el dinero se asegura con un plan de seguros o fideicomiso y se hace disponible tan pronto ocurra el deceso.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Gastos fúnebres para cada estilo y necesidad

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Cuando usted planifica un arreglo fúnebre para sí mismo(a) o para un ser querido, hay muchas decisiones que tomar. No existe “un tamaño

Cremación a base de agua: un método novedoso

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net En los últimos años, la cremación aumenta en popularidad por un sinnúmero de razones, incluyendo la variedad de opciones disponibles. Una de

bottom of page