Buscar
  • Editorial Semana

Municipio de Cayey auxilia a microempresarios afectados por la pandemia


Rolando Ortiz Velázquez

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que por medio de la Oficina de Programas Federales, continúa vigente el servicio de ayuda de pago de agua, luz, hipotecas o rentas atrasadas a los microempresarios afectados por la pandemia del Covid-19, y que cumplan los requisitos establecidos para acceder a dicha asistencia.


“Este es un programa de ayuda de emergencia denominado CDBG-CV3. Nuestros compañeros de la Oficina de Programas Federales están disponibles para orientar a los interesados llamando al 939-738-3211 extensión 445 con la compañera Luz Marie Báez”, detalló Ortiz Velázquez. También pueden pasar por la oficina #213 de Plaza Empresarial en Cayey.


La Oficina de Programas Federales además auxilia a las microempresas que hayan sufrido pérdidas en ventas o servicios durante la pandemia. Para detalles adicionales los interesados deben comunicarse al teléfono arriba indicado. “Se define microempresa como los negocios que tengan cinco empleados o menos, incluyendo al propietario. Cualifican microempresas que estén ya establecidas en Cayey o que estén planificando establecerse en nuestra ciudad”, añadió Ortiz Velázquez.


La asistencia económica que ofrece esta iniciativa está clasificada como una aportación ‘grant’ para aquellos negocios bonafide que operan en la ciudad de Cayey, a los fines de promover y mantener actividad económica. De igual manera, se busca la creación y retención de empleos y mejoramiento de las condiciones de inversión privada y mejorar la calidad de vida de ciudadanos de ingresos bajos y moderados. Además, estas ayudas tienen como objetivo asistir a microempresas que necesitan apoyo económico para manejar crisis financieras.


“Todos hemos pasado por diversas situaciones a causa de la pandemia que aún tenemos presente en nuestras vidas, y este tipo de ayudas puede significar el renacimiento muchos de nuestros pequeños negocios, por lo que exhorto a los interesados en acudir y solicitar”, finalizó el también expresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo