top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Reintegrarse al trabajo tras la pérdida del ser querido

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


Usted tiene un colega cuyo ser querido falleció recientemente trabaja con usted entiende que necesita apoyo y comprensión extra, más de lo que se imagina. Este compañero o compañera de trabajo puede distraerse a veces o tiene una lista diferente de prioridades por un tiempo. Aun cuando hay compañías que otorgan licencias por luto, el duelo puede extenderse por muchos meses.


Si la persona doliente es su vecino o vecina, vive en su comunidad o comparten la oficina, puede notar que la persona actúa de manera distinta (quedándose en su casa más a menudo o si está más tranquila o más activa). No dude en llamarla y animarla a hablar, pero recuerde escuchar.


Si desea evitar pasar mucho tiempo siendo una “caja de sonido” porque tiene mucho trabajo, tome en cuenta el tiempo disponible para escuchar. Ejemplos: “Tengo 10 minutos, ¿qué tal si tomamos un café?” o “Sé que necesitas hablar, creo que la hora de almuerzo es la más adecuada que ahora”.


De otro lado, estas personas no quieren hablar en detalle. No lo tome personal. A veces, las personas dolientes sólo necesitan pensar y hacer otras cosas para mantener sus mentes ocupadas. Necesitan tomar un descanso de lo arduo del luto. Sólo déjeles saber que está disponible cuando estén listos.


Referencia: Blair, Pamela, Helping Others Cope With Grief, www.dignitymemorial.com, 2022.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Gastos fúnebres para cada estilo y necesidad

Redacción Editorial Semana, Inc. redaccion@periodicolasemana.net Cuando usted planifica un arreglo fúnebre para sí mismo(a) o para un ser querido, hay muchas decisiones que tomar. No existe “un tamaño

Cremación a base de agua: un método novedoso

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net En los últimos años, la cremación aumenta en popularidad por un sinnúmero de razones, incluyendo la variedad de opciones disponibles. Una de

bottom of page