top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

40 años de EPCOT - 5ta. parte


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Continuamos por nuestro recorrido mental de lo que fue EPCOT para los primeros años desde su inauguración en el momento en que se celebran su 40 aniversario.


World of Motion, era otra de las atracciones originales patrocinadas por General Motors. Aunque recibia una gran cantidad de visitas la realidad es que fue una atracción que funcionó desdes su apertura en EPCOT en 1982 y cerró en 1996 para dar paso a Test Track, un nuevo paseo emocionante a través de una instalación de pruebas de General Motors.


Con los cambios a la atracción, World of Motion paso de ser de una atracción bastante pasiva a la mas rápida del parque. En la versión original, los visitantes abordaban vehículos Omnimover de cuatro a seis personas, y éramos llevados a través de áreas con figuras audio animatrónicas y también efectos de proyección. Era una historia muy interesante de los logros en el transporte, mostrando escenas desde la invención de la rueda hasta nuestros días y más allá.


Como les mencioné, World of Motion cerro su versión original el 2 de enero de 1996 para luego comenzar la remodelación total programada para abrir 19 meses después del cierre de World of Motion. Sin embargo, nada salió según lo planeado y el nuevo paseo abrió significativamente más tarde de la fecha de apertura programada. El cierre de World of Motion obligó a la reapertura de Horizons, de la que hablamos la semana pasada; otra atracción de EPCOT que se centró en el futuro de la familia. Fue cerrado en 1999, poco antes de la gran inauguración de Test Track.


Desde entonces Test Track ha estado siempre como una de las atracciones principales de EPCOT probablemente porque parte de la acción ocurre a alta velocidad en las afueras del edificio.


Como dato curioso final, desde que la atracción original cerró, varios audio-animatrónicos y accesorios de la atracción se han distribuido por los parques de Disney en todo el mundo. Muchas figuras fueron enviadas a Disneyland para unirse en los Piratas del Caribe y a diferentes áreas de Disney California Adventure. Otras encontraron hogares en otros lugares en Walt Disney World, como en Magic Kingdom y Disney’s Hollywood Studios.


La próxima semana, comenzaremos a hablar de los pabellones de los países de EPCOT.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchanos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11AM en Salsoul 99.1


3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page