Cayey llora el fallecimiento de escolta gobernadores y empresario Don Luis Francisco Osuna
- Editorial Semana

- 9 oct
- 2 Min. de lectura

Redacción Editorial Semana
El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, y la representante por Cidra-Cayey, Gretchen Hau, acompañaron a la familia y amigos de un destacado hijo de dicha ciudad, Don Luis Francisco Osuna Cartagena, servidor y empresario por más de 40 años y escolta de dos gobernadores de Puerto Rico. Osuna fue muy apreciado también en la industria de servicios de seguridad por fundar y presidir la entidad Power Security en 1985.
“Hoy recordamos a una vida marcada por la superación, la esperanza y la grandeza de espíritu. Luis Francisco deja en nosotros un legado que será faro para las generaciones venideras. Ejemplo del trabajador enérgico y servicial”, señaló Ortiz Velázquez. Mientras, la representante Hau señaló que el finado “fue un cayeyano de alma, vida y corazón, que sembró amor, inspiró sueños de progreso. Elevó, con su ejemplo, a todos que le conocieron”.

Durante los actos fúnebres, los presentes acogieron a la familia para expresar su respeto y solidaridad ante la adversidad. Durante el recorrido de la comitiva fúnebre, el féretro fue transportado en calesa y se detuvo en las facilidades de La Casa de la Música, donde voluntarios le dedicaron varias melodías a Don Luis Francisco.
Posteriormente, los dolientes continuaron hasta el histórico cementerio de Cayey, ubicado en el centro urbano, para los mensajes de rigor de su familia, el Alcalde y la representante Hau. El fenecido oficial de seguridad y empresario, de 80 años de edad, se crió en la Comunidad El Polvorín de Cayey y en su vida profesional fue miembro de la Policía de Puerto Rico. Como parte de su labor, sirvió como escolta de los gobernadores Rafael Hernández Colón y Carlos Romero Barceló.





Comentarios