top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Habrá seguridad eficiente? Parte final


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


En nuestras últimas columnas hemos hablado de algunos problemas que se han suscitado en algunos parques de diversiones de Estados Unidos como lo es Knott’s Berry Farm en California y Walt Disney World, específicamente en Magic Kingdom de la Florida.


Como les mencionara en nuestra investigación nos encontramos con una situación que fue publicada en muchos periódicos estadounidenses y que ocurrió el 22 de junio de este año.


Según la información un hombre del sur de Florida, fue arrestado luego de intentar acceder a las instalaciones de Walt Disney World en Orlando con un arma de fuego, un arma blanca y decenas de balas, de acuerdo con información ofrecida por las autoridades.


Según la información el detenido fue Aaron Josué López, de 35 años de edad, quien se encontraba en un estacionamiento de este famosísimo y muy visitado centro comercial.


Al entrar este hombre, un escáner en una puerta de acceso detectó un objeto sospechoso, de acuerdo con el informe de arresto suministrado el miércoles 22 de junio por la oficina del alguacil del condado Orange. Un guardia de seguridad de Disney afirmó que le dijo a la persona que intentaba entrar a las instalaciones, que iba a buscar en su bolso y la persona le dijo que tenía una navaja. El guardia le dijo que le mostrara el cuchillo y que tendría que buscar en su bolso de todas formas. Él le contesta: “Oh, hay algo más aquí además de un cuchillo que quiero volver a poner en mi auto”. Luego se dio la vuelta y se alejó”.


Afortunadamente, el arma fue detectada por uno de los sistemas de seguridad de alta tecnología que están por todo el parque y la situación pudo ser manejada de manera efectiva y de forma veloz.


La policía encontró no solo una navaja plegable, sino también una pistola Glock de 9 mm, dos cargadores y 48 balas cuando intentaba ingresar a Disney Springs .


Tras realizar una verificación de antecedentes penales, los agentes descubrieron que López no tenía una licencia para portar un arma de fuego, además de que los parques de Disney tienen prohibido el acceso de todo tipo de armas. López fue llevado a la cárcel del condado de Orange.


Así las cosas no baje la guardia, aún en los parques más seguros del planeta.


Y Recuerde visitar nuestra página en www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo y ahora también los miércoles a las 11:00 a.m. a través de Salsoul 99.1 FM.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page