top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Miles de vuelos cancelados


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Anualmente publicamos en este mismo espacio, una columna donde le damos consejos para aquellos que viajan en medio de la temporada de invierno. De hecho la más reciente fue publicada el 24 de noviembre pasado. La razón es ponerlos al tanto de los riesgos que se corren por posibles nevadas o tormentas invernales y las consecuencias de estas, como por ejemplo atrasos y cancelaciones en sus vuelos.


Pues resulta que menos de un mes después de la publicación, se desató una de las tormentas invernales más grandes y peligrosas en los Estados Unidos, la tormenta Elliot. El resultado extraoficial de esta tormenta fue de cerca de 5 mil vuelos cancelados, medio millón de pasajeros varados por horas, o días y más de 1 millón de piezas de maletas que llegaron súper tarde a su destino. De hecho hubo vuelos cancelados de San Juan a Orlando, Tampa y Fort Lauderdale donde no cae ni cayó nieve.


Pero apenas estamos a 4 de enero y queda más de dos meses en que esto podría repetirse. Por eso les vuelvo a recordar algunos consejos para lo que resta de esta temporada invernal.


Por la nieve las líneas aéreas se ven en la obligación de cancelar o retrasar sus vuelos, primero por la seguridad de sus pasajeros y segundo por la imposibilidad de volar. Al cancelar, atrasar o posponer sus vuelos allá, repercute en su vuelo acá y ahí comienzan los problemas a los que podría enfrentarse.


1) Llame a su agente de viajes o a su línea aérea antes de salir al aeropuerto. Así podrá tener una idea del estatus de su vuelo.

2) No haga reservaciones de hoteles donde no puede cancelar. De esta forma no perderá su dinero.

3) Asegúrese que la compañía donde rentó su automóvil no lo penalice por esta situación.

4) Si su vuelo es cancelado, sepa que la prioridad será de los pasajeros confirmados en el vuelo al que a usted fue asignado. Sí, será usted y no quien está confirmado, el que se quedará si el vuelo está lleno.

5) Si viajó sin problemas a sus vacaciones guarde unos cuantos dólares por si le ocurre cuando regrese y tiene que quedare algunos días adicionales. Dormir en el piso de un aeropuerto no debe ser una opción. Unos dólares guardados podrían proporcionarles un cuarto y comida en esos días.


Mantenga una buena comunicación con su agente de viaje o línea aérea y abríguese bien.


Visite nuestra página en www.titomunozpr.com y escúchenos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 AM y 96.1 FM en el área de Caguas, dentro del programa, Tito Muñoz Contigo. También los miércoles a las 11:00 a.m. en Salsoul 99.1.


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page