top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

¿Se repetirá la historia? Parte 3


Por: Tito Muñoz

www.titomunozpr.com


Y seguimos con las incertidumbres de los viajes en crucero en tiempo de pandemia. Finalmente Norwegian Cruise Line y Royal Caribbean informaron de varios cruceros cancelados por esto. Muchísimos otros han regresado a puerto, poco después de iniciar sus travesías y algunos, en el mejor de los casos, culminan sus viajes pero al llegar a puerto se informan casos de Covid a bordo, tanto de pasajeros como de tripulantes.


En mi programa de radio del lunes 10 de enero uvimos la oportunidad de describir lo que una pasajera de Carnival vivió al tener que estar en cuarentena, cuando llegaba al quinto día de un viaje de 8 días. Es realmente triste y hasta trágico lo que pasan los pasajeros que caen en cuarentena por Covid o por sospecha de tenerlo.


Entre lo que nos informaron, por lo menos en ese viaje de Carnival, ellos tuvieron que quedarse en su cuarto (no se informó si balcón, interior o con vista al mar) las 24 horas del día. La comida se les proveía en una bolsa roja con letras que advertían a otros de no tocarla. No les daban cubiertos de metal sino unos de madera, lo que es natural, pues hay que desecharlos. Una vez consumían la comida que les llegaba regularmente fría, tenían que poner en la misma bolsa de color rojo peligro, las sobras y la basura. Realmente tétrico, ¿no les parece?


Pero la cosa no termina ahí. Las toallas, toallitas, sabanas y frisas no se les podían cambiar hasta finalizar su viaje. El contacto con su mundo alrededor naturalmente era prácticamente cero y tenían que pasar los días encerrados en el camarote sin excepción, solo viendo la TV.


Ahora use empatía y póngase en la posición de estas personas. Debe ser realmente terrible pasar parte o una gran parte de tus vacaciones de esa forma. Nadie paga un crucero para quedarse a ver televisión. Regularmente cuando te sientes mal quieres estar en tu casa y no en un barco que se mueve constantemente añadiendo tensiones a lo que ya vives. Pero estamos en pandemia y es algo de lo que, aunque sea menos del 1% de los viajeros, ha tenido que vivir esto. Y créanme, aunque me devuelvan todo el dinero esa experiencia jamás es buena.


Pero a medida que siguen pasando los días, siguen saliendo más experiencias de personas que han viajado en barcos donde se ha contaminado por Covid. La semana que viene escribiremos más sobre esto. Y que conste, que no lo hago para que no viaje. Lo hago para que sepa a lo que se puede enfrentar si lo hace. Después de todo, es menos del 1% según las estadísticas.


Les recuerdo visitar nuestra página www.titomunozpr.com y escucharnos los lunes en ME FUI EN UN VIAJE, a la 2:10 de la tarde, por Victoria 840-AM dentro del programa, Victoria 840 en la tarde. Allí los espero.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page