top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Washington DC–Novena parte


Por: Tito Muñoz


Seguimos hablando de Washington DC y el recorrido por sus edificaciones y monumentos. La semana pasada le hablamos del Monumento a Washington. Pues relativamente cerca de este, se encuentra la casa del Presidente de los Estados Unidos, La Casa Blanca.


La Casa Blanca, localizado en la Avenida Pennsylvania, fue una idea de George Washington, primer presidente de Estados Unidos y construida en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban. La residencia tiene un estilo neoclásico. Como su nombre indica, se trata de un edificio blanco. A través del tiempo se le ha conocido con varios nombres, entre ellos El Palacio Presidencial y la Mansión Ejecutiva. Pero el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de La Casa Blanca.


Antes de los acontecimientos de las Torres Gemelas era relativamente fácil entrar a la Casa Blanca y de hecho podías tomar una excursión dentro de ella. Pero hoy día y a pesar de ser uno de los monumentos más importantes que ver en Washington, la visita a su interior es extremadamente difícil de realizar, sino imposible. Hoy en día hay que reservar por adelantado, en muchas ocasiones con varios meses de anticipación.


Según se dice, las solicitudes deben pasar por uno de los miembros del Congreso en el caso de ser residente en Estados Unidos. Si eres ciudadano de un país extranjero, deberás solicitar el boleto de entrada a través de tu embajada en Washington y esperar que te la aprueben. Si lo logras, tendrás una inolvidable visita a ciertas áreas de este mundialmente conocido edificio.


Desde la Casa Blanca puedes dirigirte a otro de los grandes monumentos de la ciudad, el Monumento Nacional de la II Guerra Mundial. Ubicado en el National Mall, muy cercano al Monumento a Washington, está dedicado a los más de 400,000 estadounidenses que perdieron la vida en esa guerra. Fue inaugurado por el presidente George W. Bush, el 29 de mayo de 2004. Cuenta con 56 columnas de granito de 20 pies de altura, con los nombres de los distintos estados y territorios de Estados Unidos para el tiempo de esa guerra. Finalmente en el centro Del Memorial Plaza, lo ocupa una enorme piscina.


En los lados hay dos grandes arcos, de 43 pies de altura cada uno. Uno tiene inscrito el nombre “Atlántico” y el segundo la palabra “Pacifico”, refiriéndose a los mares donde tantos soldados murieron durante esa segunda guerra mundial.


La semana que viene, seguiremos hablando de más monumentos para visitar.

Recuerde visitar nuestra página en www.facebook.com/titomunozpr y escucharnos los lunes a la 1:00 de la tarde, por Radio Tiempo 1430 am dentro del programa, Tito Muñoz Contigo.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Hoy yo me voy de viaje-Última Columna

Por: Tito Muñoz www.titomunozpr.com Después de muchos, muchos años vinculados a la industria de viajes, de estar más de 13 años y medio al frente del programa radial, Me fui en un viaje, originalmente

bottom of page